Antes de comprar, todos nuestros Clientes quieren saber cuándo estarán sus Carteles, y eso es razonable, pero… hay una condicionante:
Todos los Carteles que comercializamos se fabrican específicamente sobre pedido, no trabajamos con ninguno en stock.
Esto se debe a dos razones fundamentales:
1º Al combinar la cantidad de Materiales (+ de 14), Medidas (+ de 25) y Mensajes (infinitos) se obtiene una inmensa cantidad de resultados que hacen imposible tener un stock, ni tan siquiera un mínimo stock.
2º Al fabricarlos especialmente, podemos ajustar las Medidas, Materiales, Pictogramas y Textos según la necesidad puntual del Cliente, y ofrecer un producto mejor (nuestra principal motivación).
Partiendo de estas premisas, se debe considerar que desde la Cotización solo se puede ofrecer un Plazo de Fabricación «aproximado», ya que en esta instancia (la Cotización) no es posible calcular un tiempo preciso, porque no podemos saber si se va a concretar la Compra (aceptar lo Cotizado) y en caso de hacerlo, no sabemos cuándo se hará (los tiempos de confección de O/C o N/P o decisión de Compra son muy variables de una Empresa a otra).
Nuestro Proceso de Compra incluye estos cuatro pasos principales e ineludibles:
Cotización / Armado-Diseño de Original / Aprobación de éste por parte del Cliente / Fabricación del Producto.
En cada uno de esos puntos «hay trabajo que hacer», con tiempos muy variables (desde rápidos a extensísimos) y dado que disponemos de una Cartera con más de 1200 Clientes e interactuamos mensualmente con no menos de 350 (entre nuevos y habituales), cuando ingresa un trabajo siempre hay otros previos ya en curso, así que el nuevo entra en Cola de Espera (esto suma algún tiempo más al estrictamente necesario).
Pero pese a estas explicaciones, el Cliente aún quiere saber cuándo tendrá sus Carteles, y nuevamente aceptamos que es una pregunta razonable, ya que nadie quiere comprar algo sin tener al menos una aproximación de cuando lo recibiría (claro, un día o un mes no son lo mismo).