Skip to main content
search

¿Cuánto tarda la fabricación?

Antes de comprar, todos nuestros Clientes quieren saber cuándo estarán sus Carteles, y eso es razonable, pero… hay una condicionante:
Todos los Carteles que comercializamos se fabrican específicamente sobre pedido, no trabajamos con ninguno en stock.

Esto se debe a dos razones fundamentales:
1º Al combinar la cantidad de Materiales (+ de 14), Medidas (+ de 25) y Mensajes (infinitos) se obtiene una inmensa cantidad de resultados que hacen imposible tener un stock, ni tan siquiera un mínimo stock.
2º Al fabricarlos especialmente, podemos ajustar las Medidas, Materiales, Pictogramas y Textos según la necesidad puntual del Cliente, y ofrecer un producto mejor (nuestra principal motivación).

Partiendo de estas premisas, se debe considerar que desde la Cotización solo se puede ofrecer un Plazo de Fabricación «aproximado», ya que en esta instancia (la Cotización) no es posible calcular un tiempo preciso, porque no podemos saber si se va a concretar la Compra (aceptar lo Cotizado) y en caso de hacerlo, no sabemos cuándo se hará (los tiempos de confección de O/C o N/P o decisión de Compra son muy variables de una Empresa a otra).

Nuestro Proceso de Compra incluye estos cuatro pasos principales e ineludibles:
Cotización / Armado-Diseño de Original Aprobación de éste por parte del Cliente / Fabricación del Producto.
En cada uno de esos puntos «hay trabajo que hacer», con tiempos muy variables (desde rápidos a extensísimos) y dado que disponemos de una Cartera con más de 1200 Clientes e interactuamos mensualmente con no menos de 350 (entre nuevos y habituales), cuando ingresa un trabajo siempre hay otros previos ya en curso, así que el nuevo entra en Cola de Espera (esto suma algún tiempo más al estrictamente necesario).

Pero pese a estas explicaciones, el Cliente aún quiere saber cuándo tendrá sus Carteles, y nuevamente aceptamos que es una pregunta razonable, ya que nadie quiere comprar algo sin tener al menos una aproximación de cuando lo recibiría (claro, un día o un mes no son lo mismo).

¿Cómo lo resolvimos?… Así

1º En la Cotización No mencionamos tiempos de fabricación (ya quedo claro que en esa instancia sería tan inexacto que no tiene utilidad práctica).
2º Cuando el Cliente recibe la Cotización y verifica que está de acuerdo con lo ofrecido y resuelve Comprarlo, allí nos consulta por el Plazo de Fabricación, con enviarnos un simple email es suficiente (lo único que requerimos es que este decidida la compra de acuerdo a las condiciones de la Cotización).
3º Desde Ventas consultamos internamente a Imagen y Producción, y ellos nos dan una «estimación» de la duración de cada proceso («estimación» porque hay variables que no dependen exclusivamente de ellos: tiempo de Aprobación por parte del Cliente, largo de la Cola de Espera, disponibilidad de Materiales en el Mercado, etc.).
En base a esos datos le informamos al Cliente que su Pedido estará disponible en aproximadamente «tanto» tiempo, y éste resolverá si ese plazo estimado le resulta viable y concreta la Compra o no, ya que por supuesto, hasta este punto el Cliente No tiene Obligación de Comprar.

Como orientación, podemos decir que si se trata de Carteles Normalizados (ej. Prohibición, Obligación, etc.) la fabricación será relativamente rápida porque no requerirán de Diseño de Mensaje y la Aprobación de Originales es más fluida; y si son cantidades menores (ej. menos de 50 pz.) y en materiales para interior (ej.  PVC espumado) y en medidas estándar (clic en botón Medidas) podríamos estimar un promedio de 3 a 5 días hábiles desde recibida la Aprobación del Detalle Constructivo (DC) que nuestro Departamento de Imagen le envía al Cliente.

Pero si se requieren Mensajes, Materiales y/o Medidas especiales, los tiempos de fabricación estarán regulados por las variables mencionadas arriba.

También es oportuno aclarar aquí, que a raíz de nuestra experiencia de más de 20 años en el Rubro de Señalización Industrial y aunque no hacemos «imposibles» (al menos por ahora) sí podemos manejar los tiempos de fabricación para ajustarnos a una necesidad particular de un Cliente, especialmente porque sabemos de «Urgencias» (Auditorias, Cierre de Proyectos, Presentaciones, Uy nos olvidamos, etc., etc.)

Es importante tener en cuenta que a nadie más que a nosotros mismos nos gustaría disponer de «tooodos» los Carteles en una estantería (cual latas de tomate) esperando simplemente el Pedido de cada Cliente para entregarlos sin más trámite.

La Gerencia General de FNLS

Close Menu