En la mayoría de las esquinas (en algún momento será en todas) en las zonas de cruce peatonal, en Estaciónes de Subte y Ferrocarril se han colocado un tipo de baldosa con características muy particulares: una superficie formada por “domos” de 30 mm de diámetro y 10 mm de alto. Algunos piensan que se trata de una superficie antideslizante, para evitar resbalones; si bien en cierto modo cumplen esa función en realidad no es la principal. Las Baldosas Podotáctiles son Señales de Advertencia.
Estas Baldosas de Prevención se complementan con Baldosas Guía, las cuales indican una senda “segura” para el tránsito de no videntes; disponen de cuatro molduras con forma de banda y se colocan en el sentido de la dirección, formando un “camino” físico fácilmente detectable con los pies y el bastón de los no videntes.
Aquí puede ver el Manual de Diseño Urbano / GCBA
http://www.buenosaires.gob.ar/desarrollourbano/manualdedisenourbano/materiales/pavimentos-de-piezas/mosaicos-podotactiles