Es oportuno tener en cuenta que entre números y letras existe una importante diferencia en el proceso de lectura:
Las letras, en su gran mayoría, se leen formando palabras y frases, lo cual ayuda a interpretarlas fácilmente dentro de su contexto (normalmente el 20% de las letras de una oración nunca se “ven”, solo se deducen [por esto los errores de tipeo suelen superan muchas lecturas sin detectarse])
Los números, en cambio, deben identificarse con precisión y uno por uno hasta formar la cifra entera. El “contexto” de la cifra pocas veces facilita la lectura (excepto en las fechas especiales o la cifras redondas), por cuanto el sistema de minúsculas solo debe utilizarse para escritos donde la precisión de la información es menos importante que la estética, como en un relato novelesco o frases informales, pero nunca para una información técnica o contable. Su formato similar a las letras puede provocar confusión, entre el 0 y la o, el 9 y la g, entre otras.
Definitivamente no se deben utilizar para la información de Señales de Seguridad, que de hecho, en este tipo de Carteles todas las letras se grafican en mayúsculas (salvo los símbolos, claro está).